#Irlanda | Impartirán educación con contenido LGBT en escuelas

El Ministerio de Educación ordenó revisar el contenido sexual en los programas de estudios

El Ministerio de Salud de la República de Irlanda ordenó evaluar la inclusión de contenido LGBT en el pensum de estudio de las escuelas de la nación.

En relación a esto, un comité en el Parlamento irlandés, advirtió que la orientación sexual en los colegios de la nación está muy desactualizada y requiere una nueva redacción.

Al respecto, el Ministro de Educación de Irlanda, Richard Bruton solicitó al Consejo Nacional de Currículo y Evaluación elaborar nuevas directrices. En ese sentido, el departamento aseguró que los contenidos LGBT son uno de los temas específicos que el ministro pidió considerar para modernizar.

“Es importante que revisemos esta área de aprendizaje para asegurarnos de proporcionar información adecuada a los estudiantes con respecto a la sexualidad y las relaciones a través del plan de estudios. Cada estudiante tiene derecho a acceder a información sobre salud sexual, relaciones y sexualidad, y esto debe ser explicado de manera objetiva en cada escuela. Quiero asegurarme de que el plan de estudios de RSE satisfaga las necesidades de los jóvenes de hoy”, dijo Bruton.

e igual manera, el Ministro explicó que la revisión también estudiará las oportunidades de desarrollo profesional continuo que actualmente se brindan a los maestros de RSE. En ese orden de ideas, considera esencial que el plan de estudios lo impartan maestros  totalmente compatibles con el tema.

lgbt

Asimismo, manifestó que los docentes sientan comodidad enseñando el plan de estudios, mientras hablan con sus alumnos sobre sexualidad y relaciones.

En relación a esto, Bruton contó que a través de las escuelas para padres y estudiantes, las escuelas tendrán que establecer información para los padres con respecto a RSE.

Organizaciones pro LGBT complacidas con la iniciativa

Por su parte, la directora ejecutiva de BeLonG to Youth Services,  Moninne Griffith, señaló que están complacidos de que las relaciones y la educación sexual tengan una revisión que refleje las necesidades de los jóvenes de Irlanda especialmente los LGBT.

“Durante demasiado tiempo, se ha enseñado información sobre relaciones entre personas del mismo sexo, sexo seguro y asuntos LGBTI + en solo una pequeña minoría de aulas en Irlanda. Nuestros jóvenes LGBTI + han estado pidiendo mejoras en la educación sexual desde hace muchos años. Están frustrados por la falta de información disponible y ansiosos por ver mejoras significativas”, indicó Griffith.

En ese sentido, comentó que espera que esta revisión conlleve a que la implementación de RSE sea obligatoria para todas las escuelas.

De igual forma, aseguró que el trabajo de BeLonG to Youth Services con el sector educativo y las escuelas se ha centrado en llevar conversaciones e información sobre orientación sexual, identidad de género e igualdad a las aulas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s