#Argentina | Gobierno de Tierra de Fuego fomentará turismo LGBT en Ushuaia

Realizará actividades para mejorar servicios de atención para la comunidad sexodiversa

El Gobierno de la provincia Tierra del Fuego, en Argentina, a traves del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), realizará un seminario de turismo para promocionar productos y servicios destinados a convertir a Ushuaia como destino LGBT.

En relación a esto el InFuetur, en conjunto con el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina (CCGLAR) convocan a una capacitación gratuita sobre Turismo LGBT.

El curso se realizará el 12 de abril desde las 14 horas hasta las 17, en el Salón de la Terraza del restaurante Gustino- Hotel Albatros (Maipú 505, 1er piso Ushuaia).

“Estamos convocando a los prestadores turísticos de la Provincia para participar en una jornada sobre Turismo LGBT donde se brindarán herramientas para el desarrollo y promoción de productos y servicios”, dijo Luis Castelli, presidente del InFueTur.”

Capacitación para prestadores de servicios

Asimismo, expresó que desde el Instituto Fueguino de Turismo acompañan el trabajo que viene realizando el Ministerio de Turismo e Inprotur para el desarrollo y fortalecimiento del turismo LGBT en Argentina. Agrego que el marco de conseguir ubicar a la nación austral entre los destinos turísticos preferidos de la comunidad sexodiversa, es fundamental capacitar al sector encargado de prestar el servicio.

turismo

Por otro lado, Castelli informó que el curso sobre Turismo LGBT estará a cargo de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina, representada por su presidente Pablo De Luca y el vicepresidente de la organización, Gustavo Noguera.

De igual manera, el presidente del InFueTur indicó que las inscripciones están abiertas y pueden hacerse enviando un correo electrónico al área de Calidad y Capacitación del InFueTur: capacitacion@tierradelfuego.org.ar

En relación al curso detalló que en las temáticas que se abordarán destacan las relacionadas a las estrategías de posicionamiento: productos y servicios en el segmento LGBT, Plan Argentina LGBT 2018,  ejemplos de campañas de marketing exitosas, desarrollo del Destino, turismo LGBT y redes sociales, acciones importantes para el Destino y el trabajo cooperado con otros destinos nacionales, entre otros.

Argentina, como destino de turismo LGBT

De acuerdo a informes elaborados por Boutique Marketing, del Reino Unido, y Gnetwork360, en América Latina, empresas consultoras, Argentina ocupa las primeras posiciones es las aspiraciones de personas LGBT que desean viajar.

Detallan que estos turistas LGBT internacionales tienen alto poder adquisitivo y la mayoría visita la nación austral por sus atractivos naturales, la gastronomía y el arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s