#Argentina | Habrá cupo trans en la administración pública

La provincia tendrá una ley de cupo trans en la administración pública, que se prevé que será del 2%. El proyecto del Frente para la Victoria logró el respaldo del bloque de Juntos Somos Río Negro y este acuerdo permitirá su aprobación en las diferentes comisiones, por lo que se descuenta la sanción en la Legislatura.

Con el antecedente del Municipio de Viedma, donde ya hay una norma similar, ahora se busca que haya una ley provincial.

El legislador Jorge Vallaza, uno de los autores del proyecto junto con sus pares cipoleños Marcelo Mango y Carina Pita, dijo que “la Ley de Cupo laboral Trans nace en un país que vivió los últimos 15 años un proceso de restitución de derechos a distintos grupos sociales con sus derechos vulnerados”.

“Nuestra democracia sirvió para generar más igualdad. Con respecto a los colectivos de diversidad sexual, podemos nombrar la Ley de Identidad de Género, la Ley de Matrimonio Igualitario. En estos años se han logrado visibilizar un montón de derechos de grupos que estaban totalmente discriminados, invisibilizados, que por ser distintos o tener elecciones distintas, han sido perseguidos”, señaló el legislador del FpV.

Sobre el proyecto explicó que “se logró avanzar con una legislación muy positiva para que todos puedan acceder a los mismos derechos. El proyecto busca lograr el acceso al trabajo de grupos que han sido marginados y tener igualdad de oportunidades para acceder al empleo público”.

“Estamos ya a punto de sancionar la ley, la segunda provincia del país en tener una ley de este tipo que mejora las oportunidades”, agregó Vallazza.

Por su parte, la legisladora de JSRN Graciela Valdebenito destacó “el compromiso y la militancia por la igualdad de derechos y oportunidades que vienen realizando estos representantes de la comunidad de Viedma”, en referencia al colectivo de diversidad sexual.

Y su par de bancada, Facundo López, indicó que “está la decisión política de lograr un único proyecto”.

“El proyecto busca lograr el acceso al trabajo de grupos que han sido marginados y tener igualdad de oportunidades para acceder al empleo público”.Jorge Vallaza. Uno de los autores del proyecto de ley del cupo trans”

Un proyecto que no divide a nadie

Acuerdo FpV-JSRN

La iniciativa surgió del seno del bloque del Frente para la Victoria, pero recibió también el acompañamiento del oficialismo provincial, por lo que se descuenta su aprobación.

Hay voluntad

El proyecto aún tiene que desandar un largo camino burocrático en la Legislatura provincial, pero existe la voluntad política de la mayoría de los legisladores de avanzar en ese sentido y convertirlo en ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s