#Tailandia | Una vietnamita es coronada reina de la belleza transgénero

Una vietnamita se convirtió este viernes en “Miss International Queen”, al ganar uno de los concursos de belleza transgénero más importantes del mundo, que intenta sensibilizar a la opinión pública sobre la igualdad de los derechos.

Nguyen Huong Giang se impuso a otras 26 candidatas venidas de México, Francia, Argentina o Mongolia para participar en este certamen creado en 2004 y que se celebra en la turística ciudad tailandesa de Pattaya.

“Sean especiales, sean fuertes… Roma no fue construida en un día, lleva tiempo… Nuestra verdadera identidad es una suerte”, declaró ante el público la tailandesa Treechada Petcharat, ganadora del concurso en 2004.

Según afirmaron algunas de las candidatas, interrogadas por la AFP, este concurso es una forma de militar por su reconocimiento.

“Es mi primera experiencia internacional en un concurso de belleza que ofrece una visibilidad así a todas mis hermanas transgénero en todo el mundo”, se felicitó Nitasha Biswas, procedente de India.

Tailandia, conocida por su apertura respecto a las personas transgénero y las operaciones de cambio de sexo, ofrece un claro contraste respecto a sus países vecinos, con costumbres mucho más conservadoras, como Birmania o Vietnam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s