#Ecuador| ONG’s que trabajan en VIH, participaron activamente en el taller de Dialogo País

La Asociación Silueta X, Fundación Yunta, Red Trabsex, ICW Latina, ONG’s que trabajan en VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) e instituciones del estado involucradas en contrarrestar el avance del VIH, participaron activamente en el taller de Dialogo País.

El Diálogo País o Mecanismo Coordinación País, es la instancia en que las organizaciones de la Sociedad Civil y el Estado, entran en diálogo para analizar la situación del Ecuador, con respecto a la temática de VIH, tuberculosis y malaria.

Analizando las problemáticas sociales, en este caso de VIH, se llegan a aportes para consolidar una sola propuesta a nivel país, que conduce al siguiente paso para presentarla ante el Fondo Global para su revisión. Esto fue lo que hicieron las organizaciones antes mencionadas en el Hotel Unipark, ubicado en las calles Clemente Ballén y Chile de la ciudad de Guayaquil.

Las organizaciones de la sociedad civil, esperan que en está ocasión el RP (Receptor principal de fondos) Corporación Kimirina, adquiera la metodología de la Ronda 9, cuya finalidad era fortalecerles a las ONG’s comunitarias y no la última metodología de la Nota Conceptual en Ecuador; cuyo proceso, fue absorber por parte del RP al equipo de recursos humanos de las ONG’s, desarticulando así las organizaciones de bases.

La secretaria del mecanismo Coordinación País, manifestó que se realizarían varias reuniones preparatorias de la propuesta.

Con información de Diane Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s