#Colombia| Cámara de Comerciantes LGBT cumplió 6 años

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia cumplió seis años de actividades. En este periodo lograron demostrar la importancia de este nicho del mercado para la economía del país.

El representante ejecutivo de la Cámara, Felipe Cárdenas, indicó que luchan para eliminar la discriminación en el mundo empresarial. La población diverso sexual constituye un segmento de gran valor. Sin embargo, siguen enfrentado problemas en los sectores laborales y empresariales.

Esta agrupación empresarial nació en el año 2012. Actualmente tienen 160 afiliados en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y el Eje Cafetero.

“Según la Organización Mundial de Turismo, las parejas heterosexuales viajan una vez al año, mientras que las parejas homosexuales viajan en promedio 3,8 veces.

Según las estimaciones de la cámara, las personas LGBT gastan más en ciertos renglones. Las parejas homosexuales viajan e invierten mucho más dinero en sus vacaciones. También compran muchos más productos de salud y belleza. Asimismo, nueve de cada diez parejas del mismo sexo no tienen hijos, pero sí dobles ingresos, por lo que invierten más en sí mismos.

La Cámara de Comerciantes LGBT cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y varias empresas. En estos seis años les tocó enfrentar los espacios de discriminación frecuentes en las empresas y los comercios. Incluso en algunos lugares rechazaban venderles a las personas de la comunidad LGBT. Las agresiones también se presentaban a diario.

Desde la creación de esta Cámara se adelantan proyectos para fomentar y apoyar la inclusión y el manejo adecuado de la diversidad desde el punto de vista empresarial.

Un nicho interesante

Cárdenas indicó que la comunidad LGBT tiene características comerciales diferentes. En Colombia la población LGBT representa el 6,8 por ciento de la totalidad. Es decir está integrada por 3,3 millones de personas.

Según la Organización Mundial de Turismo, las parejas heterosexuales viajan una vez al año, mientras que las parejas homosexuales viajan en promedio 3,8 veces. Además, 9 de cada 10 hogares LGBT gastan en promedio 100 dólares mensuales en productos de aseo personal. Un nicho interesante sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s