#EEUU| Impulsan día para promover derechos de estudiantes LGBT

Nueva York impulsa día para promover derechos de estudiantes LGBT

Este 29 de enero se conformó la Primera Cumbre por la Alianza de Género y Sexualidad, la cual fue llevada a cabo en la Preparatoria Stuvyvesant, en la ciudad de Nueva York. En el evento participaron 630 estudiantes y profesores que se dieron cita para hablar de la importancia de promover la inclusión de los estudiantes LGBT.

El evento fue patrocinado por el Departamento de Educación y fue organizado por el Coordinador de Comunidad LGBT del distrito de Nueva York, Jared Fox. La reunión incluyó una variedad de talleres sobre temas como el contacto con la policía, imagen corporal y el consentimiento de encuentros sexuales.

Las actividades se desarrollaron en aulas que fueron etiquetadas con nombres de iconos del movimiento LGBT.

El foro incluyó la participación de Wade Davis, exfutbolista abiertamente homosexual, quien relató su experiencia al ocultar su orientación sexual y el proceso que vivió antes de asumir públicamente su homosexualidad en el ambiente deportivo.

“¿Cuándo supiste que eras suficiente para ti mismo?”, preguntó uno de los estudiantes, a lo que el futbolista contestó: “Honestamente, sigo aprendiendo”.

La cumbre contó con un taller organizado por el Departamento de Policía de Nueva York, en el que los adolescentes tuvieron la oportunidad de cuestionar a los elementos de la Policía sobre los retos que implica ser un oficial LGBT.

“Existe un estereotipo de que lo que estás haciendo aquí no es el lugar para ti”, expresó el oficial Aaron Ayala, para posteriormente hablar a los estudiantes sobre las sociedades fraternales dentro del departamento. “La nuestra es un GSA (Gay Straight Alliance)” añadió.

El evento concluyó con una sesión de cuentos con temática drag queen, una fiesta de baile y la participación de la primera dama de Nueva York, Chirlane McCray.

“La cantidad de jóvenes que se sintieron inspirados y adultos que nunca podrían haber imaginado que algo como esto sucediera en sus vidas fue increíble”, dijo Jared Fox.

De acuerdo con estadísticas presentadas por organizaciones civiles, el 2017 fue un año difícil para las personas LGBT estadounidenses, ya que se registró un incremento en los crímenes de odio hacia esta población. Pese a las intenciones del gobierno de Donald Trump por anular los derechos de las personas transgénero, el gobierno de Nueva York se encuentra trabajando para ayudar a los estudiantes LGBT y enseñarles que puedan defenderse por sí mismos.

Con información de Huffington Post. Imagen tomada de Irish News.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s