#EEUU|El estado de Washington ofrece una opción de tercer género en los certificados de nacimiento

‘X’ pronto será una opción de marcador de género en los certificados de nacimiento del estado de Washington.

Los residentes del estado de Washington que no se identifican como hombres o mujeres pronto podrán elegir X como su género en los certificados de nacimiento.

A partir del 27 de enero, podrán identificarse como hombres, mujeres o X en los certificados de nacimiento. La política permite a los habitantes de Washington cambiar los documentos existentes; no se aplica a los nuevos.
La regla, anunciada el jueves por el Departamento de Salud del estado , define X como la siguiente:
Un género que no es exclusivamente masculino o femenino, incluidos, entre otros, intersexual, agender, amalgagender, andrógino, bigender, demigender, female-to-male, genderfluid, genderqueer, male-to-female, neutrois, nonbinary, pangender , tercer sexo, transgénero, transexual, dos espíritus, y no especificado.
Para los adultos que buscan cambiar su certificado de nacimiento de hombre a mujer o viceversa, la regla elimina un requisito existente de la carta de un médico. Los menores que desean cambiar su designación deben contar con el consentimiento por escrito de sus padres o tutores legales y la documentación de un profesional de la salud con licencia.
Los estadounidenses transgénero se apresuran a cambiar las identificaciones para la época de Trump
Se implementarán políticas similares de certificados de nacimiento para entrar en vigencia en 2018 en Oregón y California. Dichas políticas reflejan un creciente apoyo para la comunidad no binaria, o personas que rechazan los binarios de género tradicionales como “hombre” o “mujer”.
Sarah Kate Ellis, presidenta y directora general de GLAAD, dijo que un informe reciente del grupo de defensa LGBTQ muestra que el 20% de los millennials se identifican como LGBTQ, y más jóvenes rechazan los binarios tradicionales.
A la luz de tales actitudes, “es vital que los estados se pongan al día y reconozcan la realidad de la comunidad no binaria”, dijo.
El apoyo para tales políticas es especialmente significativo en el clima sociopolítico actual de Estados Unidos, agregó.
Ahora puede obtener una licencia de conducir neutral para género en DC
“Con la gente LGBTQ y especialmente los estadounidenses trans y no binarios atacados diariamente por la Administración Trump, como lo demuestran los esfuerzos de Trump para impedir que los trans estadounidenses sirvan en el ejército y rescindir las protecciones del Título IX para estudiantes trans, la designación ‘X’ es signo poderoso y reafirmante de que nuestras identidades no pueden y no serán borradas “.
Además, los defensores de LGBTQ dicen que permitir que las personas actualicen sus marcadores de género puede reducir el riesgo de acoso y discriminación que experimentan cuando su apariencia física no coincide con el sexo en su identificación.
Según una encuesta de 2012 de estadounidenses transgénero, el 40% de los encuestados dijeron que sufrieron acoso cuando presentaron algún tipo de identificación que no coincidía con su sexo. Otro 3% reportó haber sido atacado o agredido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s