La “flaca” de Jarabe de Palo tiene nombre propio y es lesbiana

Hay canciones que nos dejan prendados de una mujer a la que conocemos solo a través del texto de la composición. Mujeres que seguramente nunca sabremos quienes son. O sí.

Canciones como La chica de Ipanema o La Flaca nos han hecho a todos imaginar la belleza, el magnetismo y el misterio que debía de tener una chica capaz de inspirar una canción así.

Pues bien. Por fin podrás saber con claridad quien es la dueña del apelativo de La Flaca. Se llama Alsoris, y es lesbiana.

Todo empezó en un viaje a Cuba para rodar el videoclip de El lado oscuro, según cuenta el autor de la legendaria canción La Flaca, Pau Donés. Llegados a La Habana, se fueron directos a la discoteca conocida como “La Tasca”. Allí hizo entrada ella. Impresionantemente bella, con un vestido de gasa rojo semitransparente, y en la cara…ya sabéis. La idea era buscar una modelo para su videoclip, pero para qué, si ya la tenían enfrente. “Una diosa, eso es lo que era. Nos acercamos y le contamos nuestros planes: necesitábamos una modelo para un videoclip y pensábamos que ella era la ideal. Y sin más prolegómenos, Alsoris aceptó”, ha contado recientemente Pau. “Nos citó al día siguiente en su casa para recoger sus cosas y al mediodía ya estaba instalada en nuestro hotel, compartiendo habitación con Eva Nielsen, en aquellos momentos la ayudante de dirección. Llovió sin compasión toda la semana, por lo que no pudimos rodar ni un metro de película, aunque sí descubrir, de la mano de Alsoris, esa Cuba que no sale en los catálogos de las agencias de viajes (…) Alsoris se mudó a mi habitación (no porque le gustase más yo, sino más bien todo lo contrario, porque resultó que Eva le gustó un poquito más de lo normal), y Fernando (el director) pilló una ameba que le tuvo en el hospital cuatro o cinco días. Durante esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más me afectó a mí fue el enamorarme perdidamente de ese coral negro de La Habana, de esa tremenda mulata (…)”*

Alsoris también contó recientemente a El Mundo su parte de la historia. “Él me decía que quería dormir conmigo. Pero no pasó nada. Y al despertarse me dio una carta con una copia de la letra”. Por eso, señala Alsoris, no protagonizó el videoclip de El lado oscuro del corazón“Entonces el productor, Fernando, dijo que ese trabajo lo hiciera otra modelo para que yo grabara el videoclip de La flaca”. 

Lo extraño de esta historia es que Pau cuenta que ella le dio pie a pasar una noche juntos, algo que ella niega. “Hubo un beso normal cuando ibamos en el autobús, pero no es verdad que hubiera nada entre nosotros” afirma Alsoris, que asegura que Pau nunca se puso en contacto con ella para comunicarle el éxito del videoclip ni de la canción y que nunca cobró por grabar el videoclip de La Flaca. Se le debió de pasar el enamoramiento en el avión destino a España…

*Extraído del libro autobiográfico de Pau Donés, 50 palos y sigo soñando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s