#Chile| Denuncian violenta discriminación a pareja gay en parque de Las Condes

Movilh presentó el video del ataque sufrido por una pareja por parte de un hombre que aseguró ser abogado y estar armado.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) difundió la denuncia sobre la violenta reacción de un sujeto en contra de la una pareja gay en el Parque Araucano, en Las Condes.

Según la denuncia, el sujeto habría golpeado y amenazado a la pareja: dos jóvenes de 19 y 20 años, luego de verlos abrazados en el parque.

El hombre, quien aseguró ser abogado y portar un arma, instó a un guardia del parque a que la pareja dejara el lugar “para hacer sus cochinadas las vayan a hacer a su casa“.

Fue en ese momento en que uno de los agredidas comenzó a grabar el momento con su celular, quedando en evidencia un nuevo intento de ataque.

Los afectados dijeron que el hombre los había seguido montando una bicicleta, y luego de algunos insultos les advirtió que “si no abandonábamos de inmediato el lugar nos iba a “reventar a patadas” porque éramos “anormales”, que iba a llegar a su casa a lavarse con cloro para desinfectarse por habernos tocado. Nos dijo que en Estados Unidos había reventado a patadas a muchas parejas homosexuales y que no le importaba tener que hacerlo de nuevo”.

Rolando Jiménez, dirigente de Movilh, sostuvo que “este es un hecho gravísimo. Aquí no solamente tenemos a un sujeto que agrede física y verbalmente a una pareja gay. Además se jacta de haber “reventado” a homosexuales  en otras oportunidades y delante de un guardia de seguridad reconoce portar un arma. Es un actitud temeraria, grave, que merece reacción inmediata”.

Los antecedentes del ataque fueron presentados por la ONG al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pidiendo medidas para dar con la identidad del agresor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s