Dolce&Gabbana: “No quiero que me llamen gay, soy un hombre”

“No quiero que me llamen gay, soy un hombre. Me parece increíble que este término todavía se use hoy en día. Biológicamente soy un hombre (…) La palabra gay fue inventada por aquellos que necesitan etiquetar a las personas y yo no quiero que me identifiquen por mi elección sexual”. Así de tajante es el diseñador Stefano Gabbana en una reciente entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, en la que el cofundador de la firma de lujo Dolce&Gabbana habla extensamente de su sexualidad.

En la entrevista con el medio italiano, y de la que ha dado fragmentos en su cuenta de Instagram —en la que tiene de 1,1 millones de seguidores—, que fue a los 18 años cuando se dio cuenta de que se sentía atraído por los hombres. “Tenía una novia y un fin de semana fuimos de fiesta a Milán. Allí me di cuenta de que me interesaban más los hombres”, cuenta el diseñador, de 55 años, que lanzó su marca en 1984 junto a Domenico Dolce, con quien mantuvo una relación sentimental hasta 2004. “Lo sabía desde hacía algún tiempo, pero no tenía el coraje de admitirlo. Solo con terapia pude darme de que había habido signos claros en mi infancia. Me gustaba jugar solo porque me sentía diferente a los otros chicos, y que si jugaba con ellos quizá se darían cuenta y se lo podrían decir a mi madre”, recuerda.

A lo largo de la entrevista, el italiano habla de la responsabilidad que siente por promover una cultura con menos prejuicios. “Pensé que como una persona famosa podría ayudar a difundir una nueva cultura, una que no se base en los derechos de los homosexuales sino en los derechos humanos. Somos seres humanos antes de ser homosexuales, heterosexuales o bisexuales”, dice Gabbana. El milanés también opina que en numerosas ocasiones las asociaciones homosexuales sirven como “defensa”, pero que él no quiere que nadie lo proteja, porque “no he hecho nada malo”.

“En un primer momento, me dijo ‘¿Qué le voy a decir a los vecinos’?”, cuenta sobre la reacción de su madre al contarle que era homosexual. “Y ese es el problema, cómo te van a juzgar los demás, y el miedo de lo que van a decir porque eres diferente. Y yo le dije: ‘No soy un asesino o un criminal, ni un camello ni me drogo. En vez de querer a una mujer, quiero a un hombre. ¿Qué problema tienes con eso?’. Y me dijo que ninguno”, dice quien hoy se reconoce enamorado.

No es la primera vez que Gabbana habla de su sexualidad, es más, en anteriores ocasiones las declaraciones en las que no se ha ceñido a la moda han resultado bastante polémicas. En 2015 los diseñadores concedieron una entrevista a la revista italiana Panorama, editada por Mondadori, y decidieron hablar sin tapujos de su intimidad —desde sus recuerdos de infancia a su larga trayectoria en pareja y su posterior separación—. En aquella ocasión Domenico Dolce espetó una frase que le costaría después muchas explicaciones.El siciliano dijo: “Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Y es incluso bonito privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, y hay cosas que no deben ser modificadas. Y una de ellas es la familia”. Y prosiguió: “No hemos inventado nosotros la familia. La Sagrada Familia la convirtió en un icono, pero no es una cuestión religiosa o social: un niño cuando nace debe tener un padre y una madre. O al menos debería ser así. No me convencen aquellos que yo llamo los hijos de la química, los niños sintéticos. Úteros de alquiler, casi elegidos por catálogo. Y después ve a explicarles a estos niños quién es la madre”.

Tras las polémicas declaraciones ambos diseñadores tuvieron que pedir perdón por sus comentarios. Y quizá con esta entrevista Gabbana busca descubrir su lado más personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s