Trump elimina a transgéneros del presupuesto de Salud del 2018

El gobierno de Donald Trump está prohibiendo a los funcionarios de la principal agencia de salud pública del país utilizar una lista de siete palabras o frases, incluidos “feto” y “transgénero”, en todos los documentos oficiales que se preparen para el presupuesto del próximo año.

Los analistas de políticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Atlanta recibieron información sobre la lista de palabras prohibidas en una reunión el jueves con altos funcionarios de los CDC que supervisan el presupuesto, según un analista que participó en el informe de 90 minutos.

Las palabras o frases prohibidas son: “vulnerable”, “titularidad”, “diversidad”, “transgénero”, “feto”, “basado en la evidencia” y “basado en la ciencia”.

En algunos casos, a los analistas se les dieron frases alternativas. En lugar de “basada en la evidencia científica” o “basada en la evidencia”, la frase sugerida es “CDC basa sus recomendaciones en la ciencia en consideración con los estándares y deseos de la comunidad”, reveló la persona. En otros casos, no se ofrecieron palabras de reemplazo de inmediato.

La cuestión sobre cómo abordar temas tales como la orientación sexual, la identidad de género y los derechos al aborto, los cuales tuvieron visibilidad significativa bajo el gobierno de Obama, ha sido una cuestión constante en las agencias federales desde que el presidente Trump asumió el cargo.

Varios departamentos clave, incluidos el de Salud y Servicios Sociales (HHS, por sus siglas en inglés), que supervisa CDC, así como el de Justicia, Educación, Vivienda y Desarrollo Urbano, han cambiado algunas políticas federales y cómo recopilan información gubernamental sobre lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales estadounidenses.

En marzo, por ejemplo, HHS descartó preguntas sobre orientación sexual e identidad de género en dos encuestas a personas mayores.

El HHS también eliminó información sobre los estadounidenses de la comunidad LGBT de su sitio web. El departamento de Administración para Niños y Familias, por ejemplo, archivó una página que describía los servicios federales que están disponibles para las personas LGBT y sus familias, incluido el cómo pueden adoptar y recibir ayuda si son víctimas del tráfico sexual.

La reunión sobre las palabras prohibidas fue dirigida por Alison Kelly, líder sénior de la Oficina de Servicios Financieros de los CDC, de acuerdo con el analista de CDC que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar en público. Kelly no dijo por qué las palabras están siendo prohibidas, según el analista, y le aclaró al grupo que solo estaba retransmitiendo la información.

La prohibición está relacionada con el presupuesto y los materiales de apoyo que deben entregarse a los socios de CDC y al Congreso, señaló el analista. Se espera que el presupuesto del presidente para 2019 sea lanzado a principios de febrero. El anteproyecto de presupuesto generalmente está diseñado para reflejar las prioridades de una administración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s