Un cortometraje de animación sobre una pareja gay dirigido por un mexicano ha sido preseleccionado para los Oscar

‘In a Heartbeat’ es el nombre del cortometraje preseleccionado para los premios Oscar que trata sobre un amor gay adolescente. Dirigido por el mexicano Esteban Bravo y el estadounidense Beth David este corto de animación es uno de los candidatos para llevarse el premio a Mejor Corto de Animación en la gala de los Oscar.

Esta conmovedora historia de amor entre dos adolescentes del mismo sexo tiene más de 32 millones de visitas en Youtube y aunque hay usuarios de las redes que se sienten felices al ver este tipo de producciones, como era de esperar, ha generado también cierta polémica en las redes ya que se trata de una historia que aborda el amor homosexual ante el que todavía existen multitud de prejuicios.

Algunos usuarios de las redes sociales piensan que este corto promueve la homosexualidad, pero lo cierto es que según asegura su director mexicano en una entrevista para ‘BBC’ uno no se convierte en homosexual o heterosexual, uno es homosexual o heterosexual.

En esta filmación no hay diálogos y todo gira en torno a la historia de un joven chico y su corazón, el cual se escapa para perseguir al otro joven del que está enamorado. Con esta historia de amor, el cortometraje busca romper los prejuicios hacia la comunidad LGBT y que estas personas no escondan ni repriman sus sentimientos.

Con información se Europa Press.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s