#México| Trabajadoras sexuales de Toluca habilitan comedor comunitario

La comunidad de trabajadoras sexuales trans del centro de Toluca, mejor conocidas como Las Famosas de Humboldt instalaron un comedor comunitario para apoyar a personas en condiciones vulnerables, quienes al igual que ellas se han quedado sin trabajo por la contingencia derivada del COVID-19.

Te puede interesar: Fallece de covid-19 activista mexicana Lorena Borjas

Foto: qsnoticias.mx

En entrevista para el sitio web El Universal, Tania de la Vega representante de la asociación comentó que el servicio está siendo ofrecido en la dirección, calle Puebla #423 entre Isidro Fabela y Torres, Toluca Centro.

De la Vega lamentó que esta fuera la única forma que tuvieran para subsistir durante la cuarentena, pues sus clientes se han reducido en un 95% y por desgracia no tienen acceso a los créditos de ayuda que ofrece el gobierno debido a que sus documentos oficiales no corresponden a su identidad de género:

“Somos el sector más vulnerable, que más han dejado en el abandono, porque la verdad es que ninguna autoridad se acuerda de que existimos. Lo más grave es que primero tratamos de emprender, pero no logramos ni quiera un crédito el banco por nuestros documentos oficiales”, comentó.

Te puede interesar: Perú responsable de tortura y violacion a una mujer trans

Foto: qsnoticias.mx

El comedor nombrado “Un toque de ayuda” fue inaugurado por medio de un en vivo en sus redes sociales en donde agradecieron el apoyo de la comunidad mujeres diversas y exigieron que el apoyo del gobierno estatal así como del federal se pronuncie en favor de sus derechos.

Para finalizar, Tania explicó que la comida costará entre 25 y 30 pesos misma que incluirá frijoles, arroz, agua de sabor y guisado, estará abierto desde las 10 am hasta las 5pm de lunes a sábado.

Te puede interesar: Víctimas de la transfobia por todo México

El comedor fue creado con los ahorros de las trabajadoras, pero están abiertas a recibir donativos para que el proyecto pueda seguir, si quieres donar en especie o en forma monetaria puedes llamar al 72 24 30 61 37 con Adriana Altamirano.

Fuente: Seis Franjas, Diario El Diverso

Deja un comentario